Travel Agents    |    Contact Us   |    

Send the itinerary link to your friends or yourself.


Enter an email address.



Itinerary:  Yogis a la India 2016

 

Overview

Ven y experimenta el majestuoso legado de la India, sus fascinantes festivales, y los esplendores espirituales con estos maestros de Yoga

Photo Gallery

Day 1 - 13 DE MARZO/DOMINGO - SALIR DE MEXICO


Day 2 - 14 DE MARZO/LUNES - LLEGADA A DELHI

Llegada a Delhi. Después de cumplir con las formalidades y trámites migratorios, será recibido y trasladado a su hotel, recorrido de una hora aproximadamente.

Hospedaje: The Leela Palace – Grand Deluxe Rooms


Day 3 - 15 DE MARZO/MARTES - DELHI

Esta mañana, será conducido al norte de Delhi, deteniéndose brevemente en el memorial funerario de Mahatma Gandhi en Rajghat. Vislumbrando desde allí está Shahjahanabad, segundo lugar entre las dos ciudades más importantes, junto con Nueva Delhi. Se remonta a los siglos XVI y XVIII. Es un mundo amurallado, con una mezcla de edificios antiguos y nuevos, carriles sinuosos y calles sin salida; las explosiones frenéticas de bocinas de los coches y el tintineo interminable de bicicletas y de las campanas de los rickshaws a punto de estallar. El mercado de más de 350 años Chandi Chowk, que es una mezcla masiva de personas, medios de subsistencia y negocios, concurrido desde la media mañana hasta la noche en medio de un contexto de estruendo interminable y un aura claramente medieval. La mejor manera de sumergirse en este caos, es vivir como un nativo subiéndose a un rickshaw cuyos wallahs (conductores) atraviesan los tumultos con fresco aplomo. El tour termina en la histórica mezquita Jami Masjid, construida en el siglo XVII por el emperador Mughal Shah Jahan.

La más grande de su tipo en la India, su patio gigante, enmarcado por las cúpulas y minaretes altísimos aloja a miles de fieles durante las oraciones de la congregación.

Comida en el restaurante local

Por la tarde, ver la arquitectura histórica de la Nueva Delhi británica, que se manifiesta en el monumento de guerrade la Puerta de la India, la secretaría del bloque del Norte y del Sur, Rashtrapati Bhawan (Palacio Presidencial) y el Parlamento.

Atravesaremos el río Yamuna hacia Akshardham, un centro único de la cultura hindú. Este moderno complejo y su impresionante templo fue ron establecidos por la secta de Swaminarayan en 2005; con enormes proporciones y ámbito de aplicación, muestra diez milenios de cultura de la India con un énfasis religioso.

Hospedaje: The Leela Palace New Delhi – Grand Deluxe Rooms
Alimentos: Desayuno, Comida y Cena


Day 4 - 16 DE MARZO/MIERCOLES - DELHI / ANANDA

Timpo libre. Por la tarde, será trasladado al aeropuerto doméstico para su vuelo a Dehra Dun - Jet Airways 9W305 - salida a las 2:50PM/  llegada 3:45PM.

A su llegada, será trasladado a su hotel. El recorrido hasta el hotel es de aproximadamente una hora.

Hospedaje: Ananda in the Himalayas – Garden/ Palace View Rooms
Alimentos: Desayuno, Comida y Cena


Day 5 - 17 DE MARZO/JUEVES - ANANDA / KUMBH MELA / ANANDA

Excursión para experimentar el Kumbh Mela; su significado y relevancia, los rituales y la comprensión del porqué millones de personas viajan hasta aquí desde todos los ámbitos de vida para lo que es la última búsqueda espiritual. Las visitas incluyen los Akharas –grandes asambleas donde se congregan de acuerdo con el concepto de Dios que adoran para ver e interactuar con los santos / sabios y disfrutar de sus actividades, asistiendo a ceremonias en los templos y visitando los ghats (escalinatas a orillas del río).

Hospedaje: Ananda in the Himalayas – Garden/ Palace View Rooms
Alimentos: Desayuno, Comida y Cena


Day 6 - 18 DE MARZO/VIERNES - ANANDA / DELHI / AGRA

Después del desayuno.
 
Nos dirigiremos a el aeropuerto para tomar su vuelo a Delhi (Jet Airways 9W823 – 12:50PM/1:45PM) donde al aterrizar, será transferido a Agra (223 km/3 horas). En ruta comida en Leela Gurgaon.

Pase el día experimentando la grandeza del imperio Mughal, establecido en 1526 por un soberano visionario inmigrante de Asia Central el cual perduró por casi 300 años. Agra, coronado por el Taj Mahal, fue el cenit de sus logros artísticos.

Hospedaje: Oberoi Amarvilas – Premiere Taj Facing Rooms
Alimentos: Desayuno, Comida y Cena


Day 7 - 19 DE MARZO/SABADO - AGRA / JAIPUR

Al amanecer, visita al Taj Mahal. Tributo de un emperador a su difunta esposa, el resultado y la experiencia son etéreos. Veintidós años en su realización (1631-1653), que ha sido comparado con "un poema, una visión, una maravilla, un sueño" y una réplica terrenal del paraíso.

Continuar hacia el Fuerte de Agra, el cual se encuentra estratégicamente a lo largo de una curva del río Yamuna. Construido por tres generaciones de emperadores Mughal del siglo XVI en adelante, sintetiza fuertes fortificaciones militares con delicado detalle en su interior.

Después del almuerzo,  tren a Jaipur (Shatabdi Express – 5:40PM/9:20PM).

Hospedaje: Oberoi Rajvilas – Premiere Rooms
Alimentos: Desayuno, comida y cena


Day 8 - 20 DE MARZO/DOMINGO - JAIPUR

Esta mañana visita de Amber, a corta distancia hacia el norte;  es lo que fue la capital durante el siglo X que precedió a Jaipur. El aumento prohibitivo por encima de los antiguos asentamientos, y su fortaleza homónima alcanzó su actual estado de magnificencia en el siglo XVI cuando los Rajputs y Mughales (Mogoles) formaron una alianza militar; apropiadamente, la arquitectura real y militar de la fortaleza es una híbrida mezcla en diseños Rajput y Mughal.

Regreso a la ciudad  visita del casco antiguo de Jaipur que es la primera ciudad planificada de la India. Construida alrededor del Palacio de la ciudad en un patrón de calles y carriles en cuadrícula a cada lado de las cuales muchas son residencias, tiendas y mercados del viejo mundo que resaltan el estilo vernáculo de diseño adaptado por su arquitecto Samuel Swinton Jacob. Las zonas públicas del Palacio de la ciudad, se definen por patios elegantes, pabellones y puertas alrededor de las cuales se encuentran un puñado de museos privados que exhiben una rica colección de objetos memorables reales, tales como armamentos, arte, libros, alfombras, telas, pinturas y retratos.

Junto al Palacio de la Ciudad se encuentra el observatorio Jantar Mantar - un legado de patrocinio real del antiguo reino de la astronomía - cuyos implementos curiosos en forma y tamaño se encuentran asombrosamente precisos hasta la actualidad. A pesar de los avances y la modernidad, la astrología sigue ejerciendo una influencia profunda sobre todos los aspectos de la vida diaria ya sean de negocios, matrimonio, viajes, construcción civil y residencial - por solo nombrar unos cuantos - ya que hay una fecha y hora auspiciosa que debe ser observada para cada proyecto. La esencia de Jaipur reside en sus antiguos mercados de la ciudad, mejor explorados a pie o en bici taxi - “rickshaw”.

Hospedaje: Oberoi Rajvilas – Premiere Rooms
Alimentos: Desayuno comida y cena


Day 9 - 21 DE MARZO/LUNES - JAIPUR / PUSHKAR / UDAIPUR

Esta mañana saldremos de Jaipur, y nos dirigiremos a Udaipur (430 km / 6 horas con paradas).

Mewar conocido también como Udaipur, fue un principado de la India  y en su momento la capital del reino medieval. La "Ciudad del Amanecer" es uno de los más bellos lugares de la India; un mosaico de lagos artificiales rodeados de bajas colinas y en algunos tramos a la orilla del lago es salpicado por palacios, pabellones y elegantes mansiones antiguas. La cresta del sol omnipresente de la dinastía de Mewar, afirma descender del sol, con sus palacios generalmente de frente al este.

Hospedaje: Oberoi Udaivilas – PremiereRooms
Alimentos: Desayuno Comiday Cena


Day 10 - 22 DE MARZO/MARTES - UDAIPUR

La ciudad de Udaipur a orillas del lago del este, está dominada por el Palacio de la Ciudad, una amalgama de varios palacios interconectados de mármol y granito que están vinculados por las escaleras y pasajes que revelan almenas, interiores decorados, aireados jardines ornamentales y terrazas, y cámaras privadas. El Palacio Bhim Vilas muestra una excelente colección de pinturas en miniatura de la escuela Mewar. En otra sección, se verá la Sala Durbar (Durbar Hall - salón de actos reales) y la singular Galería de Cristal. En las inmediaciones, ver la colección real de los coches antiguos, algunos de los cuales estaban diseñados a la medida.
 
Por la tarde, disfrute de un crucero en lancha panorámica sobre el Lago Pichola que ofrece las vistas más espectaculares y memorables, así como panorámicas de la ciudad antes de un recorrido a pie de la característica ciudad antigua, muy diferente a cualquier otra, en especial por sus calles estrechas y sinuosas que se llenan de actividad y emoción.

Hospedaje: Oberoi Udaivilas – Premiere Rooms
Alimentos: Desayuno Comida y Cena


Day 11 - 23 DE MARZO/ MIERCOLES - UDAIPUR / JODHPUR

Esta mañana saldremos de Udaipur, y nos dirigiremos a Jodhpur (266 km / 5 horas con paradas). Más allá de la mitad del camino, parada en Ranakpur-sitio del legendario templo Jain dedicado a Adinatha que data del siglo XV, absolutamente destacable, ya que sus 1,444 pilares son todos diferentes, unos de otros, tallados en una variedad de diseños.

Después del almuerzo en Mount Baten Lodge, continuar a Jodhpur.

Hospedaje: RAAS – GARDEN/LUXURY Rooms
Alimentos: Desayuno Comida y Cena


Day 12 - 24 DE MARZO/JUEVES - JODHPUR

Temprano por la mañana, se realizará una clase de yoga por un Instructor de Yoga indio en la terraza con vistas a la fortaleza.

Hoy se celebra HOLI, el festival de colores con la familia real de Jodhpur en su palacio.Este festival hindú estimulante en existencia que celebra el comienzo de la nueva estación: la primavera. La celebración comienza con la iluminación de la hoguera la noche anterior y continua hasta el día de hoy cuando la gente se tira colores los unos a los otros. También visitamos algunas familias locales mientras la celebración continúa.

Hospedaje: RAAS – GARDEN/LUXURY Rooms
Alimentos: Desayuno Comida y Cena


Day 13 - 25 DE MARZO/VIERNES - JODHPUR

Esta tarde, visitará la monumental fortaleza de Mehrangarh que se eleva verticalmente desde una colina rocosa que se ve sobre Jodhpur. Su enorme tamaño, sus vertiginosas paredes y murallas engalanadas por cañones son sacados directamente de una fábula de Kipling. Sus interiores son artísticos y delicados, con palacios magníficamente tallados en piedra arenisca de color rojo adornados con paneles elaborados y ventanas de celosía, y un museo que cuenta con una vasta colección de objetos memorables reales incluyendo curiosidades como cunas y monturas de elefantes reales. Una minuciosa y recientemente completada restauración hace del Fuerte de Mehrangarh uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de restauración y conservación.

También fue restaurado el Chokelao Bagh, jardín formal junto a la fortaleza. Con más de doscientos años de antigüedad, una vez fue la sede de las reuniones reales, y representaciones teatrales y musicales.

Hospedaje: RAAS – GARDEN/LUXURY Rooms
Alimentos: Desayuno Comida y Cena


Day 14 - 26 DE MARZO/SABADO - JODHPUR / MUMBAI

Tiempo libre durante la mañana para relajarse y disfrutar las instalaciones del maravilloso complejo. (Hotel )

Por la tarde, volaremos a Mumbai (Air India AI475 – 2:20PM/4:00PM); Al llegar usted será trasladado al hotel, recorrido de una hora aproximadamente.

Hospedaje: Taj Mahal Palace and Tower – Luxury Grand Sea View Rooms in Palace Wing
Alimentos: Desayuno


Day 15 - 27 DE MARZO/DOMINGO - MUMBAI

Heptanesia para los griegos, Bom Bahia para los portugueses, Bombay para los británicos y Mumbai para sus actuales habitantes;lo que eraun pantano infestado por la malaria de la era medieval es ahora la ciudad de los sueños de la India. Mumbai es la capital financiera, comercial y de entretenimiento de la India. Su centro para las artes y el entretenimiento generaron e hicieron que proliferara Bollywood, y el alma de la iniciativa empresarial de la India. El éxito de Mumbai, su vitalidad y ritmo que parecen no tener fin de sus actividades le dan el bien merecido nombre de, "Ciudad del Máximo”.

Comience el día con una excursión por la mañana a la Isla Elefanta, conduciendo aprox. media hora hacia el concurrido paseo marítimo de la Puerta de la India, construido en 1927 por los británicos como una entrada ceremonial al puerto de Mumbai.Aquí, abordará una lancha de motor pública en el embarcadero para un agradable paseo de una hora hacia Isla Elefanta. Varios templos de la cueva fueron tallados en Elefanta, que se remonta hasta el siglo V. Ahí encontrará unas fantásticas esculturas de Ravana, Parvati, entre otras, pero la pieza más suntuosa y magnífica es el panel Mahesh Murti en el que el Señor Shiva se muestra como un creador, protector y destructor. Simbolizando una isla de calma en un mar tormentoso, es un final apropiado para cualquier viaje de la India.

Por la tarde, conduciremos a través de la zona de Fort, un distrito de negocios en Mumbai, el cual era el corazón de la ciudad durante el siglo XVIII, y le debe su nombre a la fortaleza defensiva, Fort George. Aquí veremos arquitectura victoriana, siendo la más notable, la Victoria Terminus, ahora considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parada en el Museo Príncipe de Gales, un distintivo edificio Indo sarraceno, que exhibe excelentes colecciones de arqueología antigua y el arte medieval, antes de viajar a lo largo del paseo marítimo Marine Drive y Chowpatty, un lugar de reunión popular para los habitantes locales. Veremos el Dhobi Ghat, un enorme lavadero al aire libre donde la ropa es lavada a mano y planchada con hierros forjados en frío. Luego continuaremos a Malabar Hill y los elegantes barrios residenciales a su alrededor, antes de terminar el día en Mani Bhawan, la que una vez fue la casa de Gandhi en Bombay y que ahora es un conmovedor museo en su honor y memoria.

Hospedaje: Taj Mahal Palace and Tower – Luxury Grand Sea View Rooms in Palace Wing
Alimentos: Desayuno, comida y Cena


Day 16 - 28 DE MARZO/DOMINGO - SALIR DE MUMBAI

Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso, y así completar todas las formalidades necesarias de inmigración.

Alimentos:  NONE


Note

COSTOS DEL VIAJE

Los costos de este viaje son precios netos, válidos para mediados de MARZO 2016 y mínimos 15 O 20 personas:


15 personas USD 8,523 por persona - ocupación doble

20 personas USD 8,492 por persona - ocupación doble

22 personas USD 8,292 por persona - ocupación doble


**Suplemento habitación individual: USD 5,183.


INCLUSIONES:


• 15 noches en hoteles, como se indica en el itinerario

• Pensión completa desde el desayuno del dia 15 de marzo a la cena el dia 27 de marzo de 2016 – las comidas y cenas en los restaurante locales para una experiencia local y inolvidable .

• Todos los alimentos como se indica en el Itinerario

• Todo la transportación terrestre en vehículos con aire acondicionado

• Refrescos embotellados /agua durante las comidas y en las unidades durante las excursiones

• Los servicios de un Gerente de Viaje de habla hispana desde la llegada a Delhi hasta la salida de Mumbai (EXCEPTO EN ANANDA EN LA HIMALAYAS)

• Todos los tours/actividades como se describen en el itinerario

• Todas las entradas a las visitas

• Pasajes aéreos internos en clase turista – Delhi/Dehra Dun/Delhi + Jodhpurs/Mumbai

• Todos los impuestos aplicables


EXCLUSIONS:


• Los vuelos internacionales (México – India - México)

• Seguro de viaje, de salud/medico

• Cualquier elemento que no se pone de relieve en las inclusiones

• Gastos personales como: Llamadas telefónicas, Lavandería, / bebidas alcohólicas etc.

• Propinas a guías, representantes, maleteros en estaciones de ferrocarril, aeropuertos, hoteles, y en restaurantes.

• El visado a la India


Recomendamos considerar la cobertura de un seguro de gastos médicos mayores:

• El seguro no está incluido, por lo que sugerimos que los pasajeros consideren una cobertura de gastos médicos, de equipaje en caso de pérdida, de pertenencias personales, de cancelaciones/retrasos de vuelos, e imprevistos relacionadas con el viaje.

 

TOFTThe Hotels covered in this Itinerary are:
The Leela Palace New Delhi
Ananda
Amarvilas,Agra
The Oberoi Rajvilas
The Oberoi Udaivilas
Raas
The Taj Mahal Palace

The Leela Palace New Delhi

The Leela Palace New Delhi, a flagship property of The Leela Palaces, Hotels and Resorts, is one of the finest architectural marvels built from ground up in the last thirty years in downtown Delhi. Built in the shape of a butterfly, this visual spectacle is ensconced in the heart of Chanakyapuri, near the prestigious neighborhood of Diplomatic Enclave, blending seamlessly with its majestic surroundings.

Its architecture is inspired by Lutyens, art and embellishment by Mrs. Madhu Nair and its levels of refinement and generosity of space mirror the great palaces of the world. Breathtaking vision superbly realised.


Ananda

Located in the tranquil Himalayan foothills, close to the mythological cities of Haridwar and Rishikesh, surrounded by graceful Sal forests, overlooking the peaceful Ganga as it meanders into the distance, Ananda is the spiritual pathway to the ultimate, discovered through the union of body, mind and soul. It is not just a retreat that will leave you breathless with the enchantment of its surroundings, but assists in redefining lifestyles to include the well-known traditional Indian wellness regimes of Ayurveda, Yoga and Vedanta combined with best of International Wellness Experiences to bring about the union of mind, body and soul.


Amarvilas,Agra

One of India's best premium luxury resorts brings to life the opulent lifestyle of the Moghul emperors. At this Moorish fantasy of sandstone arches and glistening pools, each spacious room—understatedly elegant, with teak floors and rich fabrics—has a breathtaking view of the Taj Mahal over a sea of green treetops. Agra's culture and heritage are celebrated in details taken from the Taj Mahal, from the colonnade with its floral frescoes to the guest rooms' marble-inlay tables. Standards of service from staff, including your own butler, are high. If you don't stay here, come to dine, or stop at the bar for a drink and a terrace view of the Taj Mahal and, in the evening, the Rajasthani dancers performing on the roof of the pool pavilion.


The Oberoi Rajvilas

The Oberoi Rajvilas is a unique way to experience Jaipur, one of India’s most vibrant and exotic destinations. A luxury resort with its own distinctive character, it revives the gracious lifestyles of India’s legendary Rajput princes.

Recreating the magnificence of princely Rajasthan, in a beautiful fort setting, with Jaipur as its backdrop; The Oberoi Rajvilas is set in 32 acres of landscaped gardens with pavilions and reflection pools that create the romance and grandeur of Rajasthan. Rooms, luxury tents and villas with private pools are clustered around private courtyards in a richly embellished fort setting. At The Oberoi Rajvilas superb attention to detail creates a soothing blend of warm, effortless service and harmonious spaces.


The Oberoi Udaivilas

Conceived as a traditional Indian palace, The Oberoi Udaivilas showcases the rich heritage of the Mewar region of Rajasthan with its rambling courtyards, gentle rippling fountains, reflecting pools and verdant gardens. Grand architecture inspired by the palaces of Rajasthan present a picture of majesty resplendent with pavilions and domes that lead you to a journey of discovery. Interiors embellished with decorative domes, hand painted frescoes, intricate mirror work and beautifully crafted artefacts create an ambience of regal splendour.

An enchanting boat ride across Lake Pichola transports you to the ceremonial welcome that awaits you at resort. Rooms with terraces that open on to semi-private swimming pools present exquisite views and are a unique feature of Udaivilas. Magnificently decorated suites with private swimming pools and outdoor dining pavilions are exclusive retreats.


Raas

 Jodhpur's first boutique hotel comprises three new buildings in addition to the original four; a rare and charming complex that reflects in many ways the Walled City itself. Indeed, with its sensational vistas, different styles and angles, a central water body, square and garden; and an all pervasive warm "organic feel" RAAS is a microcosm of the city. And…like virtually every home here, almost every room in the hotel enjoys the most spectacular view of Mehrangarh, rated in 2008 by Time Magazine as "Asia's Best Fortress".

 
The new buildings are modern and contemporary in their use of space and light and context; and yet grounded in tradition. Jodhpur's red sand-stone unites the new with the old, even as modern designs and patterns in its dressing and carving add an exciting and fresh dimension to the region's age-old stone carving industry. This seamless harmony between the old and the new, the modern and the traditional, the familiar and the surprising…extends to all aspects of RAAS; and it is everywhere, and at all times, as comforting as it is inspirational.

The Taj Mahal Palace

The history of Mumbai and The Taj Mahal Palace are dramatically intertwined. The hotel is Mumbai's first harbour landmark (built 21 years before the Gateway of India) and the site of the first licensed bar in the city. For more than a century, the Taj has played an intrinsic part in the life of the city, hosting Maharajas, dignitaries and eminent personalities from across the globe. To it is an world leader in hospitality and a favourite destination for discerning business travellers.

A treasure-trove of invaluable memorabilia, there is a story to tell behind every pillar, a landmark deal in every boardroom, and a storied celebration under every awning. Come be a part of the legend.


Map of India

Itinerary

Day 1 - 13 DE MARZO/DOMINGO - SALIR DE MEXICO
Day 2 - 14 DE MARZO/LUNES - LLEGADA A DELHI
Day 3 - 15 DE MARZO/MARTES - DELHI
Day 4 - 16 DE MARZO/MIERCOLES - DELHI / ANANDA
Day 5 - 17 DE MARZO/JUEVES - ANANDA / KUMBH MELA / ANANDA
Day 6 - 18 DE MARZO/VIERNES - ANANDA / DELHI / AGRA
Day 7 - 19 DE MARZO/SABADO - AGRA / JAIPUR
Day 8 - 20 DE MARZO/DOMINGO - JAIPUR
Day 9 - 21 DE MARZO/LUNES - JAIPUR / PUSHKAR / UDAIPUR
Day 10 - 22 DE MARZO/MARTES - UDAIPUR
Day 11 - 23 DE MARZO/ MIERCOLES - UDAIPUR / JODHPUR
Day 12 - 24 DE MARZO/JUEVES - JODHPUR
Day 13 - 25 DE MARZO/VIERNES - JODHPUR
Day 14 - 26 DE MARZO/SABADO - JODHPUR / MUMBAI
Day 15 - 27 DE MARZO/DOMINGO - MUMBAI
Day 16 - 28 DE MARZO/DOMINGO - SALIR DE MUMBAI

Suggested Itineraries

Cultural Expedition To Ladakh

Located cheek by jowl with the stunning environs of the wild expanses of the Tibetan Plateau...

Triángulo Dorado

Este tour combina todo lo mejor del subcontinente y se adapta perfectamente...

Incredible East India

The best of North East India - Mountains and Wildlife

Darjeeling & Sikkim

Majestic splendour and cultural richness of the Eastern Himalayas...

Customized Holidays

  • Designed around your requirements and budget.
  • At own speed pursue your interests.
  • Choice of accommodation styles

Expert local Knowledge

  • All our travel advisors have travelled extensively or belong to region you are visiting.
  • You will have the same travel advisor throughout itinerary planning process.

Top Guides & Naturalists

  • All our Guides and Naturalists are local residents of the region.
  • Hand Selected by us or our local representatives and are the best available.
  • They offer real insight of region. Not just dates and names.

Fully Protected

  • General Liability Insurance for Professional and Premises Operations Coverage.
  • 24/7 emergency India contact number.
  • Established for over 18 years.
Meet us at
Partners
Blog   |   Privacy Policy   |    Terms of Service   |    FAQs   |    Links
Copyright 2002-2014, Royal Expeditions Private Limited - A Destination Management Company
Site Designed by Studio Bone